El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Cruz Roja reconoce a socios, voluntarios y empresas colaboradoras el Día de la Banderita

El alcalde preside el acto de reconocimiento que entidad ha protagonizado este jueves con motivo de dicha conmemoración.

Día de la Banderita.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la mesa que Cruz Roja Española ha colocado hoy en la Plaza de las Bodegas con motivo del Día de la Banderita. Una actividad que se ha desarrollado durante toda la mañana y en la que se ha reconocido la labor de socios, voluntarios y empresas que colaboran con esta entidad.

De esta forma, durante el acto se ha rendido homenaje a Lorenzo Jiménez Cortés, Santiago Ramón Rivera Ruiz y Margarita Delgado Jiménez, que han cumplido más de 20 años como socios de Cruz Roja Española. Asimismo, se ha reconocido al voluntariado que ha colaborado durante este año y medio de pandemia, destacando los casos de Jesús Ruiz Aragón y Magdalena Martín Aranda como personas voluntarias que más horas han realizado la actividad solidaria, Pedro Sáinz de la Maza Lanceta como persona voluntaria con más antigüedad y con horas realizadas y a Jesús Corchado Chorat como persona que ha demostrado compromiso solidario a través del voluntariado desde muy joven, destacando capacidades como el trabajo en equipo, la alta valoración de sus compañeros/as, el compromiso con la actividad, la regularidad.... conciliando el voluntariado con su trabajo o estudios.

Asimismo, desde Cruz Roja Española se ha reconocido la labor de distintas empresas de Chiclana, que han colaborado en estos años con la entidad. En concreto, se ha reconocido la colaboración de Celebraciones Carlos Oliva, Reparaciones Navales Francisco Sanchez SL, LAM SA, Distribuciones Hermanos Sánchez, Periver, SL, Nueva Óptica Chiclana, Lactalis NESTLE  SL y Rótulos el Pincel.

“Darle las gracias a la Cruz Roja por el trabajo que ha estado haciendo en un tiempo muy difícil, que ha permitido que, junto a otros colectivos, se haya podido llevar esto mucho mejor”, ha manifestado el alcalde, quien ha recordado que “no podemos olvidar que la calidad de nuestras playas también va asociada al trabajo en materia de salvamento y socorrismo de esta entidad, que tiene muchos años de experiencia y que esperemos vuelva a ganar la licitación que próximamente se llevará a cabo”.

Asimismo, José María Román ha destacado que “la profesionalidad, el equipo humano y el cariño que le ponen está fuera de toda duda”. “Por fin estamos saliendo y ojalá que continuemos así, aunque no podemos olvidarnos de la prudencia y del cuidado de las personas”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha agradecido “el gran servicio que presta cada uno de los voluntarios, profesionales de Cruz Roja”.

Por su parte, Antonio Piñero ha resaltado que, “a diferencia de otros años en los que hemos estado pidiendo, en esta ocasión queremos devolverle al pueblo de Chiclana nuestra gratitud por colaborar y ayudar a Cruz Roja en todo lo que llevamos a cabo”. “Agradecer, en primer lugar, a los voluntarios, socios y empresas colaboradoras, así como a los medios de comunicación por su labor de difusión y al alcalde, en representación del Ayuntamiento de Chiclana, por ayudarnos en tantísimas cosas”, ha expresado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN