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Sevilla

Cortes por tramos para reasfaltar la Avenida de la Paz

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado por 246.000 euros las obras para cambiar el pavimento de la calzada al “completo”

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  • Obras de reasfaltado -
  • Comenzarán “en breve” con el objetivo de que la afección al tráfico sea la menor posible
  • El distrito había reclamado esta actuación ante el deterioro de la arteria

La Avenida de la Paz es la principal arteria de comunicación del distrito Sur y una de las vías de salida y entrada de vehículos procedentes de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, dos de los municipios con mayor población del área metropolitana. La Avenida de la Paz, además, comunica populosos barrios de la ciudad, como es el caso del Tiro de Línea, La Oliva, Las Letanías y el Polígono Sur, entre otros. Soporta pues un volumen de tráfico de miles de vehículos, lo que ha provocado un evidente deterioro del asfalto.

Ante esta situación, denunciada por los vecinos del distrito Sur, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha adjudicado esta semana por 246.000 euros (el presupuesto estimado inicialmente era de 386.000 euros) el reasfaltado “completo” de la Avenida de La Paz. Las obras, que comenzarán “en breve” y que serán ejecutadas de manera “rápida”, se van a realizar “por tramos” para que “la repercusión en el tráfico rodado sea la menor posible”, informaron fuentes municipales.

De forma “escalonada”, primero se actuará desde el cruce con la Avenida Nuestra Señora de las Mercedes hasta la Glorieta de la calle Torre de David y, desde ésta, hasta la que conecta con la calle Escultor Sebastián Santos. La repavimentación incluirá, por último, la Glorieta de la Ronda del Tamarguillo.

Los trabajos adjudicados por Urbanismo incluyen la sustitución de la capa de rodadura actual por una “nueva extensión de aglomerado asfáltico que resuelva todas las deficiencias existentes”. Deficiencias que van desde el cuarteado del asfalto a grietas. El Ayuntamiento defendió que con esta actuación se resolverá el deterioro y se “incrementará la seguridad vial”, gracias a un firme de “mayor resistencia frente a deformaciones plásticas, al ser el doble de rigidez”.

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