El tiempo en: Chiclana

Jerez

Un obrero resulta herido al tirar el viento el muro tras el que trabajaba

Un albañil de 50 años que se encontraba trabajando en un andamio en el edificio 'Mayola' recibió ayer heridas en un brazo en un accidente laboral. El obrero se tiró al suelo cuando vio derrumbarse por el viento el muro tras el que se encontraba.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El fuerte viento derrumbó por completo el muro de ladrillos -
Un trabajador de unos 50 años de edad ha resultado herido esta tarde como consecuencia de un accidente laboral que se produjo al derribarse un muro de ladrillo por culpa del fuerte viento. Los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas, cuando el trabajador, que responde a las iniciales A.S.S., y que es natural de Jimena de la Frontera, se encontraba encima de un pequeño andamio de 1,5 metros de altura tapiando los ventanales de un muro de ladrillo situado junto al edificio Mayola de Algeciras, frente al varadero del Saladillo.

El fuerte viento reinante en la zona se coló por uno de los agujeros haciendo caer el muro y arrastrando el andamio donde estaba subido el operario. Éste, al percatarse de que el muro se le venía encima, saltó al suelo desde esa altura, hiriéndose en un brazo y recibiendo un fuerte golpe en la cadera y magulladuras en la zona lumbar.

El trabajador, que pertenece a la empresa María Dolores Espósito Castillo S.L. se quedó inmóvil después de la caída. Los propios vecinos de la zona avisaron a los efectivos de Emergencias Sanitarias del 061, quienes atendieron en un primer momento al albañil para luego trasladarlo al hospital Punta de Europa de Algeciras para examinarlo más exhaustivamente.

Desde el sindicato UGT, el secretario de Política Sindical de la Federación de Metal, Construcción y Afines, Víctor Manuel del Pino, explicó que, “a priori, el accidente ha sido causado por problemas meteorológicos, aunque no obstante, MCA-UGT se personará ante la Inspección de Trabajo para denunciar los hechos por si hubiera que depurar alguna responsabilidad en este accidente laboral que, por suerte, no se ha cebado con la vida de un trabajador".

En este sentido, Del Pino apuntó que “la empresa contaba con todos los requisitos legales para realizar las obras y que el trabajador no necesitaba llevar puesto ningún arnés de seguridad al estar trabajando por debajo de los dos metros de altitud”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN