El tiempo en: Chiclana

Jerez

17.100 alumnos vuelven a las aulas, 2.000 menos que hace un año

Los colegios no bajan la guardia. “Estamos más adaptados pero no podemos relajarnos”, señalan docentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Primer día de clase para muchos pequeños en Jerez

Una maestra de Infantil del CEIP La Marquesa ultima los preparativos para recibir a los pequeños.

Un total de 17.100 alumnos (12.121 de Primaria y 4.979 de Infantil), vuelven hoy a las clases en el que ya es el tercer curso escolar en pandemia. Según los datos oficiales difundidos por la Delegación territorial de Educación, retornarán a las aulas 2.157 estudiantes menos que el pasado curso, una cifra a tener en cuenta que evidencia la bajada de la natalidad y que contempla también las más de 100 familias que decidieron no pedir plaza el pasado curso por la situación sanitaria. Lo harán en una jornada que será una toma de contacto, flexible (no más de dos horas), en la que de nuevo entrarán de forma escalonada, con varios accesos y sujetos a un protocolo anticovid  que tiene pocos cambios respecto al pasado año. No hay que perder de vista, como subrayan, que la población mayoritaria a la custodian es menor de 12 años, es decir, no está vacunada.

Los colegios no bajan la guardia, pero también reconocen que tras un año de experiencia “estamos más adaptados pero no podemos relajarnos”, señala uno de los docentes de un equipo directivo. En cuanto al plan de actuación, se mantienen los grupos burbujas y las mascarillas tanto en clase como en el patio para mayores de 6 años.

En el punto de mira

El curso arranca también con la vista puesta en dos colegios, uno de El Torno, y otro en el casco urbano, en Torresoto, y no precisamente por su buen estado.  El CEIP Guadalete de la Entidad Local Autónoma acogerá a las 9.30 horas una concentración a la que también acudirá el alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, el director del centro Alejandro Sánchez Bernal y la comunidad escolar para denunciar el mal estado del edificio escolar.

La acción prevista bajo el lema “Luto por la educación en El Torno denunciará la “inacción” de la Consejería de Educación en dar una solución al grave deterioro que sufren estas instalaciones y el riesgo que suponen para los alumnos que estudian en él. Critican el “silencio” de la Delegación territorial de Educación, pese a los informes técnicos que alertan de los daños estructurales del edificio al que acuden 150 alumnos cada día.

La AMPA Mundo Sur Jerez del CEIP Torresoto también anuncia protestas ante el abandono de este colegio jerezano. Tras años reclamando el arreglo de un ascensor que sigue sin funcionar o el destrozo de las pistas de Infantil, este curso las familias también tienen que lidiar con el riesgo de incendio que hay en una zona de pastos cercana a una vivienda y la falta de seguridad de un cuadro de electricidad que sigue sin estar homologado.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN