El tiempo en: Chiclana

Jerez

Tres solares en desuso generarán nuevos aparcamientos y zonas verdes

El Ayuntamiento atenderá la demanda de los vecinos de La Canaleja actuando en tres parcelas de su propiedad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una de las parcelas de La Canaleja. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han visitado distintas parcelas de titularidad municipal en desuso de La Canaleja, que van a ser adecentadas como bolsas de aparcamiento y zona verde, respondiendo así a las peticiones y demandas de colectivos vecinales. Estos solares, tres en concreto, se encuentran situados en las calles Angelita Gómez, Rosa Durán y Guernica.

Como ha explicado la alcaldesa, esta iniciativa forma parte de “los objetivos del Gobierno de recuperar espacios públicos que no tienen uso actualmente para ponerlos en valor y convertirlos en aquellos equipamientos que decidan los vecinos”.

En este caso, los representantes vecinales de La Canaleja trasladaron en su día la necesidad de “contar con más plazas de estacionamiento para uso general y también para los usuarios del polideportivo de la barriada, que encuentran dificultad a la hora de aparcar sus vehículos”.

Tal y como ha avanzado Mamen Sánchez, desde Urbanismo se iniciará la redacción del correspondiente proyecto técnico, que incluirá el acondicionamiento de estas tres parcelas -que actualmente se encuentran en terrizo- y que “por su extensión podrán acoger suficientes plazas para dar repuesta a las necesidades y demandas de aparcamiento en La Canaleja”.

En concreto, los solares situados en las calles Angelita Gómez y Rosa Durán serán destinados a zona de estacionamiento público, mientras que un pequeño solar en forma de isleta, ubicado entre las calles Guernica y Angelita Gómez, será acondicionado como zona verde.

Como ha puntualizado Mamen Sánchez, “desde el Gobierno seguimos priorizando la atención a las distintas asociaciones vecinales de la ciudad para que cuenten con espacios de uso comunitario totalmente renovados y que sus barriadas sean lugares más habitables y con mayores dotaciones de servicios y equipamientos, al objeto de hacer más cómoda su vida diaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN