Lejos de aminorar, el ritmo de contagio de la epidemia se acelera en Alcalá. Este jueves la localidad suma otros 27 positivos, claramente por encima de la media de los últimos días. De hecho, si tomamos como referencia la última semana, Alcalá presenta uno de los peores datos a nivel provincial, al sumar 97 contagios en dicho período. No en vano, la incidencia en este plazo es de 446, un nivel que casi duplica el que presenta la provincia (273) o el distrito sanitario Jaén Sur (251).
Esta mala evolución hace que la incidencia en los últimos 14 días también suba con fuerza, situándose ahora en los 760 casos por 100.000 habitantes, nivel que también se encuentra entre los peores de la provincia en lo que a municipios grandes se refiere. El hecho de que, en las últimas horas solo hayan dejado atrás la cuarentena o superado la enfermedad tres personas, hace que el número de casos activos vuelva a incrementarse y se sitúe en 177. Seguimos sin tener que lamentar nuevos fallecidos.
La evolución en el distrito sanitario es dubitativa. A la bajada en diez puntos de la incidencia el miércoles, se contrapone un nuevo ascenso este jueves en 16 puntos, hasta situarse en 497. Algo por encima está el nivel de la provincia, que asciende a 533, lo que representa también 16 puntos más que ayer.