Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de abusos sexuales a una joven de 25 años de edad, a la que además habría golpeado para robarle su teléfono móvil cuando intentó fotografiarlo para denunciarlo.
Los hechos, según la Policía Local, sucedieron en torno a las 2,00 horas de la madrugada de este pasado domingo, cuando una patrulla que se encontraba en la avenida de la Palmera y los agentes observaron que un vehículo que estaba ocupado por tres jóvenes y que tenía las luces apagadas, salía de forma brusca y a velocidad excesiva de la Glorieta Simón Bolívar hacia la Glorieta de los Marineros Voluntarios. Antes de llegar a este punto, el vehículo cambió bruscamente de sentido hacia la avenida de la Palmera.
Ante esto, los agentes emprendieron una persecución para darle el alto y en el transcurso de la misma recibieron un comunicado por la emisora policial en el que se informaba de un posible episodio de violencia de género en la Glorieta de Simón Bolívar, en el que se aportaban datos del presunto agresor y de su vehículo, que coincidían con el que estaban siguiendo.
La persecución prosiguió hasta la avenida de Jerez y a la altura de la barriada de Los Bermejales los agentes, con ayuda de otra patrulla, consiguieron dar alcance al coche en fuga. En su interior se encontraba el presunto agresor y otros dos jóvenes de 25 (conductor) y 22 años.
Según la denunciante, caminaba en compañía de tres amigas a la altura de la Glorieta Simón Bolívar cuando fue abordada por la espalda por los tres jóvenes, que les insultaron. Uno de ellos le realizó tocamientos en sus zonas íntimas y cuando la chica sacó el teléfono para fotografiarle y llamar a la Policía, el individuo reaccionó de forma violenta golpeándole supuestamente en la cara y trató de sustraerle el teléfono, algo que no consiguió. Tras esto, tanto el presunto agresor como sus dos acompañantes se marcharon del lugar en un vehículo del cual aportó descripción.
El detenido aportó en un principio una identidad falsa, si bien en el curso de las actuaciones se comprobó su verdadera identidad y que contaba con una veintena de detenciones, la última por malos tratos. Además, tenía dos requisitorias por parte de tres juzgados diferentes
El edil de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida actuación de la Policía Local, algo fundamental en este tipo de comportamientos hacia las mujeres".
Por su parte, el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir y dio positivo en la prueba de alcoholemia, lo que se puso en conocimiento de la autoridad judicial.