El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Raúl Fernández, ha celebrado el "éxito" de la propuesta naranja en la Cámara para que se solicite al Gobierno una "solución definitiva" al corte de la autovía A-7, después de que se cerrara en el mes de marzo por un nuevo deslizamiento de tierras.
En una nota de prensa, Fernández ha reconocido el "apoyo unánime" de los grupos parlamentarios en lo que considera una "conexión vital" para Andalucía Oriental. "Esta vía es fundamental para la economía de Granada y Almería, y por ello es una prioridad para Cs", ha explicado el diputado granadino que también es vocal en la Comisión de Fomento en el Parlamento de Andalucía.
Fernández ha señalado que "ahora depende del Gobierno, y en concreto del Ministerio de Transportes, que esta propuesta unánime sea escuchada y efectivamente ejecutada". "Aún seguimos padeciendo las consecuencias del desprendimiento de una ladera a su paso por Gualchos-Castell de Ferro que se produjo en el mes de marzo", ha dicho Fernández.
"Casi dos meses después, los trabajos para restablecer el tráfico están avanzando muy lentamente, pero lo que exigimos desde Cs es que el ministro Ábalos se deje de 'parches' y abogue por una solución definitiva en la autovía".
Para ello, el diputado de la formación naranja ha pedido que se realice un "estudio serio y riguroso" para conocer las causas de dichos desprendimientos y se apoyen en las investigaciones que ya están realizando la Universidad de Granada, la Universidad de Jaén, el Centro Tecnológico de Cataluña y el Instituto Geológico y Minero de España. "Reclamamos una solución urgente a esta situación que no solo está suponiendo un claro perjuicio par los vecinos de esta zona, sino además un serio peligro para la seguridad de quienes transiten por esta autovía", ha concluido.