El tiempo en: Chiclana

Cádiz

La Diputación apuesta por el turismo de desayuno para fomentar el consumo

Los expertos han detallado que tras la pandemia será el turismo de cercanía el primero en resurgir

  • El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román. -

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha presentado este viernes, junto al periodista gastronómico y director de la web 'Cosas de Comé', Pepe Monforte, la nueva apuesta de la Diputación de Cádiz por el turismo de desayuno como argumento para fomentar el aumento de turistas de cercanía en la provincia.

Según ha informado la Diputación en una nota, los expertos han detallado que tras la pandemia será el turismo de cercanía el primero en resurgir, ya que los viajeros optarán por destinos cercanos, conocidos y seguros antes de lanzarse a viajes más lejanos. Por esta razón, José María Román ha indicado que "se está en la obligación de reinventarse y ser innovadores para no quedarse atrás"

De esta forma, la idea es que los habitantes de la provincia visiten cada fin de semana una localidad distinta para conocer sus desayunos y pasar el resto del día, incluso comiendo y cenando allí. Así, Monforte ha señalado que "la provincia de Cádiz ha inventado el turismo de desayuno y se ha puesto a la vanguardia".

El diputado de Turismo, por su parte, ha señalado que "es también una manera de apoyar a los hosteleros, que están poniendo en marcha iniciativas novedosas destinadas a este momento del día" y que "en el Patronato hay que generar motivos de forma constante para incentivar las visitas a los municipios, y el desayuno va a ser uno de ellos".

Esta iniciativa se materializará en una guía de desayunos de la provincia que publicará 'Cosas de Comé', y también desde junio hasta diciembre la serie 'desayunos inolvidables' con vídeos y reportajes para impulsar las visitas a las distintas localidades.

Además, y como muestra, este viernes se ha emitido el primer capítulo de la serie dedicado a Ubrique, precedido del vídeo del Patronato 'Cádiz es para compartirla'.

La campaña se prolongará hasta diciembre, promocionando cada mes una localidad: junio Ubrique, julio Tarifa, agosto Sanlúcar, septiembre Chiclana, octubre Jerez, noviembre Algeciras y diciembre Medina Sidonia.

Cada reportaje de la serie mensual está dedicado a un municipio e incluirá una lista de un máximo de diez lugares destacados para desayunar de diferentes maneras: desayunos con buen pan y cosas para untar, desayunos con dulces, desayunos con churros, desayunos saludables, desayunos con buenas vistas...

Además, habrá un artículo complementado con '¿Qué hacer después?' en la que se proponen dos o tres visitas de carácter turístico para disfrutar del día y una llamada a una guía gastronómica para comer, complementándose cada artículo con un vídeo que recomienda cinco lugares para ir a desayunar en cada población.

Al final de cada artículo habrá un buscador de desayunos en el que saldrían todas las localidades de la provincia, pudiendo consultarse por ciudades y por los tipos de desayunos que se quieran tomar.

Los artículos y vídeos de los desayunos inolvidables se publicarán en la revista digital 'Cosasdecomé', en su edición en la provincia de Cádiz y también en 'Cosasdecomé Sevilla'. La revista tiene actualmente más de 200.000 usuarios mensuales y 450.000 páginas vistas, según datos de Google Analitycs.

Igualmente, se difundirán a través del boletín semanal (con más de 13.000 suscriptores) y las redes sociales de la publicación: Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y YouTube que suman, entre todas, más de 50.000 seguidores.

Cada artículo incluirá un banner del Patronato de Turismo con enlace a la web cadizturismo.com y cada artículo de la serie de desayunos inolvidables, el vídeo 'Cádiz es para compartirla'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN