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Motor

Nuevo Fabia: más grande, seguro y eficiente

La cuarta generación del popular coche pequeño se basa por primera vez en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen

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Veintidós años después del debut del Skoda Fabia, el fabricante checo de automóviles prepara la cuarta generación de su popular coche pequeño. Ahora se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen y es el coche más espacioso de su segmento, con características de confort mejoradas y numerosos sistemas de seguridad y asistencia avanzados. Cualidades clásicas y atractivas de la marca, como la relación calidad-precio, los altos niveles de funcionalidad y una gran cantidad de equipamientos Simply Clever, hacen del nuevo Fabia un verdadero Skoda.

Por primera vez, el Skoda Fabia se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que ha hecho posible que el interior sea aún más grande. Superando ahora la marca de los cuatro metros, con 4.108 mm, el nuevo Fabia es considerablemente más largo que su predecesor. El maletero, que con 330 l ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 l adicionales hasta alcanzar los 380 l. Al estar basado en el MQB-A0, el nuevo Fabia cuenta ahora también con muchos sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de mayor nivel. Junto con una carrocería aún más rígida, el pequeño coche ofrece una excelente seguridad activa y pasiva.

La cuarta generación ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual. Con unas proporciones atléticas, unas líneas esculturales y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED, el último Fabia tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el coche es más grande por dentro y por fuera. Gracias a sofisticados detalles, como las llantas optimizadas aerodinámicamente y las cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, el nuevo Fabia alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de los coches pequeños.

El interior del FABIA logra un equilibrio perfecto entre emotividad y ergonomía. Visualmente, se caracteriza por la pantalla de infoentretenimiento independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el Fabia también puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en vehículos de mayor nivel, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en el Fabia. El Skoda Fabia se lanzará inicialmente con tres niveles de equipamiento.

Skoda ha equipado el nuevo Fabia con sistemas de infoentretenimiento con pantallas de hasta 9,2 pulgadas. El pequeño coche está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite recibir la radio por Internet o acceder a la amplia gama de servicios móviles online Skoda Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box. Amundsen, el sistema de infoetretenmiento de gama alta, también puede manejarse mediante control gestual y el asistente de voz digital Laura. 

Con hasta nueve airbags, el nuevo Fabia es uno de los coches pequeños más seguros del mercado. Como resultado de que el Fabia se construye ahora sobre la plataforma modular MQB A0, sus características de seguridad activa y pasiva se han mejorado aún más, incluyendo los sistemas de asistencia que antes estaban reservados exclusivamente para los vehículos de segmentos superiores. El Travel Assist y el Park Assist, por ejemplo, hacen su debut en el Fabia.

Más opciones y una mayor gama de potencias: en la cuarta generación hay muchas más variantes de motorización para elegir que en su predecesor. Skoda ofrece cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen para el coche pequeño. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d; las potencias van de 48 kW (65 CV) a 110 kW (150 CV). Cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustible opcional de 50 litros, pueden recorrer más de 900 km en el ciclo WLTP.

Con cinco soluciones totalmente nuevas y ocho que hacen su debut en el Fabia, el fabricante de automóviles checo continúa su tradición de ofrecer soluciones Simply Clever típicas de la marca en la cuarta generación de su popular coche pequeño. Dependiendo de la especificación, el nuevo Skoda Fabia ofrece un total de hasta 43 soluciones prácticas que facilitan el uso del vehículo en el día a día, es decir, más que nunca.

Skoda aporta 22 años de experiencia en el segmento de los coches pequeños a la cuarta generación del Fabia. Desde su lanzamiento al mercado en 1999, el Fabia hatchback y el Fabia Combi han sido dos pilares importantes del éxito del fabricante de automóviles checo, con más de 4,5 millones de unidades entregadas. Es el segundo modelo de Skoda más producido después del Octavia y uno de los vehículos más populares de su segmento.

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