El alumbrado se produjo en presencia de casi un centenar de personas en la Plaza Alta. El alcalde, Tomás Herrera, fue el encargado de apretar el botón que activaba el tendido eléctrico, compuesto un año más por bombillas de bajo consumo.
Con posterioridad al acto de inauguración, dos rondallas navideñas interpretaron varios villancicos.
Acompañaron al primer edil varios integrantes del equipo de gobierno, entre ellos los ediles Juan Lozano, Carmen Mayordomo e Inmaculada Nieto.
Con respecto a la muestra de dulces, organizada por la Hermandad de la Sagrada Mortaja, tuvo que cambiar de lugar ante la imposibilidad de presentarla en la facultad de Derecho en la fecha prevista, por lo que se mantendrá expuesta hasta fin de existencias o el 9 de diciembre en un local anexo al Bar Coruña, en la misma calle Alfonso XI. El horario será de 10,30 h. a las 14,00 h. por la mañana y de 17,00 a 21,30 por las tardes.
Por último, a las 21.00 horas estaba prevista la apertura al público del Belén Monumental, obra de la asociación belenista Oro, Incienso y Mirra. La visita al belén podrá realizarse, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Los sábados, solamente podrá verse por la mañana y los domingos y los días 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrada.