La cifra de robos de bolsos de compra, bolsa de coche de bebé y de bicicletas, ha aumentado en los últimos días, alcanzando las nueve denuncias durante el pasado fin de semana y 14 durante la semana pasada.
La RGP aconseja a los vendedores que permanezcan alertas ante este tipo de ladrones oportunistas, que están operando en las principales áreas comerciales del centro de Gibraltar.
La policía envía asimismo un mensaje a la ciudadanía y visitantes para que permanezcan en todo momento vigilantes de sus pertenencias. Carteras, dinero en efectivo de un cajero automático o teléfonos móviles son algunos de los principales bienes que se están sustrayendo, aprovechando las aglomeraciones en los comercios de cara a la Navidad.
En la jornada de hoy miércoles agentes de la policía gibraltareña estarán por las principales calles distribuyendo folletos sobre cómo proteger mejor nuestras pertenencias.
la RGP pidió asimismo a ciudadanos y vendedores que informen a los agentes de patrulla sobre cualquier persona o actividad sospechosa.
Recuerda la policía que uno de los principales problemas que aprovechan los ladrones es la creencia generalizada de que Gibraltar es un lugar seguro. Por ello, recuerda que los atracos también se dan en el Peñón, especialmente en estas fechas de compras.