El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Gibraltar ofrece las dosis a los trabajadores transfronterizos aún no vacunados

Más de 41.000 vacunas contra el Covid-19 administradas en Gibraltar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en la frontera con Gibraltar. -

Al término del jueves 4 de marzo, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar había administrado 41.318 vacunas contra el virus que causa el Covid-19. 26.163 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna y 15.155 de ellas también habían recibido la segunda dosis. El próximo lunes 8 de marzo es el último día que se administrarán las primeras dosis en el centro de vacunación del Hospital St. Bernard, dado que este pasará a centrarse en administrar las segundas dosis antes de cerrar el 30 de marzo para permitir al espacio clínico y al personal retomar sus funciones habituales. El centro de vacunación del Centro Comercial Internacional (ICC) también pasará a administrar segundas dosis la semana que viene, pero también mantendrá un programa en paralelo para administrar a las personas la primera dosis de la vacuna durante otros dos meses.

A medida que llegamos a las fases finales de la vacunación de la población residente, pasaremos muy pronto a la categoría de prioridad 9, en virtud de la cual se ofrecerán vacunas a los trabajadores transfronterizos. Estamos elaborando listas para aquellos que desean ser vacunados. Si se inscribió para trabajar en Gibraltar antes del 1 de diciembre de 2020 y desearía recibir la vacuna, inscríbase ahora en el siguiente enlace: https://www.gha.gi/registration-for-cross-frontier-workers/

La Ministra de Atención y Salud, Samantha Sacramento, declaró: “El número de personas vacunadas en Gibraltar sigue creciendo a diario. El miércoles de esta semana fue el día de mayor actividad del programa hasta la fecha, con 1.330 personas vacunadas ese día. Una vez más, quisiera trasladar mi sincera gratitud en nombre de la población de Gibraltar a todos aquellos miembros de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar implicados en la materialización de este programa. También quisiera agradecer al Foreign and Commonwealth Office, al Departamento de Salud y Atención Social y al Ministerio de Defensa del Reino Unido por todo lo que han hecho para obtener y suministrar la preciada vacuna al Peñón: estamos sinceramente agradecidos.

El programa de vacunación de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha entrado en su penúltima fase y se administrarán un gran número de segundas dosis y más primeras dosis a lo largo de marzo. A medida que nos acercamos al final del proceso de vacunar a aquellas personas que viven en Gibraltar a las que hemos podido contactar, me gustaría una vez más pedirle a todos los que residan aquí que no hayan sido vacunados y quieran serlo que se pongan en contacto con nosotros tan pronto como sea posible en el (+350) 200 66966 o rellenando el siguiente formulario https://www.gha.gi/registration-for-gibraltar-residents/. Soy consciente de que la línea del (+350) 200 66966 ha tenido mucho trabajo recientemente, por lo que hemos añadido dos líneas adicionales y asesores con efecto inmediato. Recuerde que no necesita tener una tarjeta de registro vigente de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar para tener acceso a la vacuna, solo tiene que acreditar que reside en Gibraltar.

Ahora que pasamos a ofrecer la vacuna a los trabajadores transfronterizos que no han sido aún vacunados, también quisiera pedirle a todos los empleadores gibraltareños de trabajadores transfronterizos que informen de este formulario online a sus empleados transfronterizos para que puedan registrarse.

Por último, me gustaría enfatizar lo importante que es que las personas mantengan sus citas acordadas para vacunarse. La vacuna es tan preciada que no queremos desperdiciar ni una dosis y, de hecho, cabe destacar que ninguna dosis se ha desperdiciado en Gibraltar hasta la fecha. No acudir a una cita acordada aumenta el riesgo de que no pueda recibir la segunda dosis y también incrementa el riesgo de que la vacuna se desperdicie el día en que se le debería haber atendido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN