Nuevo golpe al narcotráfico en una importante operación que se activó primera hora de este miércoles en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla y en la que participaron unos 350 agentes de la Guardia Civil.
Según han informado a Viva Huelva fuentes de la Benemérita, la operación Soterrada, denominada así después de que el primer alijo encontrado estuviera bajo tierra, arrancó en marzo de 2020 y en estos momentos continúa abierta. Está centrada en una organización internacional de tráfico de hachís, que opera fundamentalmente en la costa de Huelva, a la que se ha incautado ya 10 toneladas de hachís, armas, embarcaciones y distintos vehículos.
En el marco, de esta investigación, se ha desarrollado esta última actuación, que se inició a las 6.00 horas de este miércoles y por el momento se ha saldado 25 registros, de los que 20 han sido en la provincia de Huelva. Además, hay 60 personas de detenidas y se han intervenido vehículos, embarcaciones, camiones, armas, documentación y material de comunicación y navegación.
Los registros en la provincia onubense se han producido en Huelva capital, Aljaraque, Gibraleón, San Juan del Puerto, Almonte, El Rocío, Rociana del Condado, Villablanca y Lepe. El operativo también se ha extendido a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa, en Sevilla.
Todos los detenidos se encuentran en dependencias policiales, donde permanecerán hasta el próximo viernes, día en que está previsto que pasen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte.
Precisamente ha sido éste el que ha autorizado los registros que se se han llevado a cabo este miércoles en el marco de este operativo que cuenta con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa y la Fiscalía de Antidroga de Huelva.