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Cádiz

Cádiz ha sido la capital con menos incidencias durante el Puente del Día de Andalucía

El 112 gestiona 820 emergencias en la provincia durante el pasado fin de semana

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  • Emergencias 112. -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 820 incidentes en la provincia de Cádiz durante el Puente del Día de Andalucía, desde las 15,00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00,00 horas del lunes 2 de marzo.

Según ha indicado la Junta en una nota, esta cifra supone el 11,7 por ciento del total de las 6.983 incidencias coordinadas en toda Andalucía durante estos días festivos y un 27 por ciento menos de emergencias atendidas en el 112 de Cádiz durante el mismo periodo del 2020, cuando se gestionaron 1.137 avisos debido a las restricciones de movilidad vigentes por el Estado de Alarma a causa de la pandemia de la Covid-19.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias (400) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (210). Les siguen las incidencias de tráfico (40), los accidentes de circulación (36), la asistencia de animales (35) y los incendios (28). El resto de incidentes coordinados se han debido a requerimientos de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Así, la provincia de Cádiz ha sido la cuarta provincia con un mayor número de emergencias atendidas, superada por Sevilla (2.280), Málaga (1.216) y Granada (864). En el lado contrario, con menor número de emergencias, se han situado Córdoba (509), Almería (471), Jaén (449) y Huelva (374).

En el recuento por capitales de provincia, Cádiz ha sido, en cambio, la más tranquila en número de emergencias con 58. Con mayor número se han situado Sevilla (1.239), Málaga (450), Córdoba (272), Granada (249), Almería (139), Huelva (125) y Jaén (87).

Asimismo, el 112 ha señalado que la franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20:00 horas del sábado 27 de febrero, cuando se llegaron a gestionar hasta 216 emergencias en una hora en toda la región andaluza.

La Junta ha recordado que el 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.

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