Barbate registra este jueves, 25 de febrero, un nuevo fallecido por coronavirus; en una jornada que se vuelve a producir un leve descenso en la incidencia de la COVID-19, situándose la tasa acumulada en los últimos catorce días en los 536,4 casos por cien mil habitantes, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una tasa de incidencia que, aunque se mantiene por encima de los 500 casos por cien mil habitantes, originaria del cierre perimetral del municipio; si sigue descendiendo propiciará que el municipio pueda abrir pronto sus fronteras.
Aunque no será este fin de semana, como ocurrirá en la mayoría de los pueblos de la provincia que se encontraban en la misma situación, pero que han logrado bajar su tasa por debajo del límite de los 500 casos por cien mil habitantes.
Y es que los casos de coronavirus siguen subiendo en Barbate, con 1.146 contagios desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus, dieciocho más que en la jornada de este miércoles 24 de febrero.
En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 121 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 39 los registrados en los últimos siete días.
Del total de casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.146 aparecen como curados 676, mientras que ya son al menos dieciséis los fallecimientos registrados.