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El comité de empresa de Airbus en Puerto Real: "todavía queda partido" para luchar

Asegura que el consejero delegado de Airbus Operaciones, Michael Shöllhorn, "falta a la verdad" cuando habla de la escasa competitividad de la planta

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  • Imagen de archivo de una protesta en la planta de Airbus Puerto Real. -

El comité de empresa de la factoría de Airbus de Puerto Real (Cádiz) ha asegurado hoy que el consejero delegado de Airbus Operaciones, Michael Shöllhorn, "falta a la verdad" cuando habla de la escasa competitividad o productividad de la esta planta.

En un comunicado dirigido a los trabajadores de la planta, el comité asegura que "todavía queda partido" para luchar contra el cierre de esta planta.

"Nosotros sabemos, sin ningún género de dudas, que nuestra planta está situada (cuando tenemos carga de trabajo suficiente), entre las mejores de Europa", asegura el comité, que ha convocado para mañana una asamblea.

El comité asegura que la falta de carga de trabajo en la planta de Puerto Real (excepto; timones de altura del A320, cajones laterales A350, timones de altura y cajones laterales del A330 y torsión box A380) "es una decisión de la multinacional".

Recuerda que en Francia, Alemania y Reino Unido, Airbus ha finalizado los procesos de negociación con acuerdos y sin cerrar ninguna planta, ninguna Planta de AIRBUS.

Afirma que una de las razones para poner en duda la productividad de la planta de Puerto Real puede ser "seguir presionando al Gobierno Central" para obtener "más contrapartidas".

"Hace 10 años le tocó al CBC (la planta de Airbus en El Puerto de Santa María) y ahora es Puerto Real. ¿Porqué siempre en la Bahía de Cádiz?", se cuestiona el comité.

Añade que "no tiene sentido, conseguir acuerdos con el Gobierno y el Plan de Choque con las patronales y el aerofondo para el sector, más las ayudas europeas con motivo de la recesión y la pandemia, y continuar con el ajuste y sacrificar por motivos políticos una Planta de Airbus", afirman.

"Tenemos claro, que hay que lograr que la planta siga abierta, así podremos optar a la pelea por la carga de trabajo, dentro de una coyuntura a medio y largo plazo, cuando los nuevos programas sean una realidad. Siempre tendremos el marco geográfico y marítimo para ser más eficaces y competitivos", añaden. 

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