El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Febrero, con 345 muertos, el mes más mortífero por Covid en Sevilla

22 son las víctimas mortales que se suman este miércoles, con más curados, 569, que nuevos casos, 364, con la presión asistencial en niveles similares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vacunación masiva de docentes en el complejo deportivo de la US en Los Bermejales.

Vacunación masiva de docentes en el complejo deportivo de la US en Los Bermejales.

Vacunación masiva de docentes en el complejo deportivo de la US en Los Bermejales.

Vacunación masiva de docentes en el complejo deportivo de la US en Los Bermejales.

Vacunación masiva de docentes en el complejo deportivo de la US en Los Bermejales.

Vacunación masiva de docentes en el complejo deportivo de la US en Los Bermejales.

  • Bajan de los 500 La Rinconada, Coripe y Villanueva de San Juan, aunque entraría en cierre perimetral la localidad de Tocina
  • La presión en los hospitales sigue siendo alta, sobre todo, en las UCI, con 88 ingresados

El mes de febrero ya es el que acumula más víctimas por Covid en Sevilla tras alcanzar los 345 muertos al sumarse este miércoles 22 más, en una jornada en la que la cifra de curados (569) vuelve a ser superior a la de nuevos casos (364) pero en la que se mantiene una presión asistencial en los hospitales muy similar, con 35 episodios de hospitalización por Covid.

Febrero suma ya 345 víctimas mortales por coronavirus en la provincia de Sevilla tras las 22 nuevas confirmadas este miércoles, superando así el récord registrado en el mes de noviembre, con 325, y elevando a 1.664 el total de decesos Covid en la provincia, de las que el 20,7% se han registrado en los últimos 22 días, mientras que este 2021 ya suma 503 víctimas, el 30,2% del total.

De las 22 víctimas de este miércoles, trece de ellas se han registrado en Sevilla capital, que ya arrastra la cifra trágica de 654 muertos por coronavirus. El resto de decesos se han registrado en las localidades de Camas (13) e Isla Mayor (2), en el Aljarafe; Los Corrales (4) y Osuna (9), en el Este; Constantina (3), La Puebla de los Infantes (2) y La Rinconada (36), en el Norte; y Lebrija (24) y Morón de la Frontera (24), en el Sur.

Además de la capital, diez poblaciones superan la treintena de fallecidos (24 superan los diez fallecidos), encabezados por Dos Hermanas, que supera el centenar con 109; seguidos de Alcalá de Guadaíra, con 54, y Utrera, con 53; Los Palacios y San Juan de Aznalfarache con 45; Carmona con 41; Écija con 40; La Rinconada con 36; y Mairena del Aljarafe, con 32.

Más contagios pero sigue en descenso la tasa de incidencia

Aunque en la última jornada ha habido más curados que casos activos, han sido 364 los contagios confirmados, lo que supone un incremento del 144% con respecto a la jornada previa (los miércoles suelen ser los días que más casos se notifican) pero es un 12% menos de los de hace siete días.

La capital vuelve a ser la que más casos ha notificado, con 133, algo menos que hace siete días, seguida del distrito Norte, con 85; Sur con 75; Aljarafe con 45, y Este con 21, mientras que la tasa de incidencia sigue bajando y se sitúa a 224,8 a nivel provincial, con el Norte como el distrito con más incidencia, con 373,3; seguido del Sur, con 228,9 y ya muy cerca de la capital, que se sitúa en 212,3; y por debajo de 200 se mantienen el Aljarafe, con 169,2; y el Este, con 140.

Además de Sevilla ciudad, con 133 casos, las localidades en las que se han registrado más contagios nuevos son Lora del Río (23); Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas (17); Montellano (10); Guillena, La Rinconada y Utrera (8); y Coria del Río y Lebrija (7).

También han descendido las poblaciones con una tasa superior a 500 casos hasta los trece, tras descender La Rinconada, Coripe y Villanueva de San Juan, aunque entraría en cierre perimetral la localidad de Tocina. Además, se mantienen las dos localidades con más del mil casos, como son Alanís y El Castillo de las Guardas.

La presión en los hospitales sigue siendo alta, sobre todo, en las UCI, con 88 ingresados

En cuanto a los hospitales, se mantiene la presión asistencial a pesar del descenso generalizado de ingresados, ya que en la última jornada se han contabilizado 35 nuevos episodios de hospitalización, de los que cinco fueron de UCI. Según los datos desagregados del IECA, 19 de esos episodios se dieron en la capital, con dos de UCI; seguido de los 9 del Aljarafe, con dos de UCI; los 5 del Sur, uno de UCI; y los 3 del Norte, aunque el Este ha registrado un episodio pero directamente de UCI.

De hecho, las unidades de cuidados intensivos continúan con una alta ocupación, con 88 pacientes, lo que supone el 16% de Andalucía (538) aunque ha descendido en 4 pacientes en la última jornada, el 15% del descenso regional, que ha sido de 26.

Donde sí ha habido un notable descenso es en el número de hospitalizados, con 24 pacientes menos (el 16,6% del descenso regional, que ha sido de 144), lo que deja en estos momentos en 353 los pacientes Covid hospitalizados en la provincia y que suponen el 16% del total de ingresados de la región, que se elevan a 2.208.

Más curados que contagios, por lo que bajan los casos activos

En cuanto a los curados, se suman en esta ocasión más de medio millar, 569 que suponen casi un 120% más que la jornada previa y un 65% más que hace siete días, sumando en total 67.571 curaciones. Es el distrito Sur el que más aporta, con 157, seguido de cerca del Este, con 148, y más alejados están ya la capital, con 93; el Aljarafe, con 85, y el Norte, con 82.

Así, los casos activos han vuelto a descender en la provincia en un 0,7% y se sitúan en 30.837, con un porcentaje de curación del 69,1%, que en el caso de Andalucía se sitúa en el 67,5 y un total de 145.500, de los que el 21,19% (al alza) proceden de la provincia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN