La derrota sufrida por el Granada este domingo ante el Huesca (3-2) ha llevado al conjunto rojiblanco a firmar su peor racha de resultados en LaLiga Santander con Diego Martínez como entrenador al enlazar seis partidos seguidos sin ganar.
El Granada nunca había estado ni en esta campaña ni en las dos anteriores más de cinco partidos del campeonato liguero sin vencer, pero ahora ha alcanzado los seis al no ganar desde que lo hiciera el 12 de enero (2-0) ante Osasuna.
Desde entonces, ha perdido ante el propio Osasuna (3-1), el Atlético de Madrid y el Huesca (3-2), y empatado frente a Villarreal (2-2) y Levante (2-2) a domicilio y el Celta (0-0) como local.
Este mal momento rojiblanco ha llevado al cuadro andaluz a bajar hasta la novena plaza en la clasificación de LaLiga Santander, a siete puntos ya de los puestos europeos, pero con una renta aún de nueve sobre la zona de descenso.
Seis partidos seguidos sin ganar en liga es una racha que no había sufrido hasta ahora al Granada de la 'era Diego Martínez', pero que es algo habitual en los conjuntos de la máxima categoría.
De hecho, esta temporada hasta catorce equipos han estado en algún momento de de LaLiga Santander seis o más partidos seguidos sin conseguir la victoria, todos menos Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Betis y Athletic Club.
Este irregular momento del Granada en la liga contrasta con su buena actuación en Europa, ya que el jueves se jugará en el campo del Nápoles italiano su pase a los octavos de final de la Liga Europa tras haber ganado por 2-0 en el partido de ida.