Agentes de la Policía Nacional han participado en el rescate de un delfín que se quedó varado en la playa de las Olas de la capital almeriense.
La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que se trata de un ejemplar listado hembra, de dos metros de envergadura y con insuficiencia respiratoria.
Según han precisado, durante la tarde de ayer un testigo alertó al 091 de la presencia de este cetáceo en la playa de las Olas, indicando que el animal no era capaz de volver por sus propios medios al mar.
A la llegada de los radiopatrullas al lugar comprobaron como el delfín se encontraba aún con vida, golpeándose contra las piedras del espigón mientras trataba de regresar a su hábitat.
Así, se contactó con Equinac, la entidad autorizada por el Gobierno para atender varamientos de tortugas marinas y cetáceos en la provincia almeriense, cuyos miembros indicaron a los agentes que debían impedir que el animal regresara al mar.
También pidieron que esperasen a la llegada de los veterinarios, por lo que mientras tanto los policías se introdujeron en el mar para intentar tranquilizar al animal, rociándolo de forma constante con agua salada.
Una vez llegó el equipo de Equinac, sus voluntarios se hicieron cargo del cetáceo, trasladándolo posteriormente a las instalaciones de recuperación que la entidad tiene en Almerimar, en El Ejido (Almería).