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Sevilla

El Ayuntamiento defiende que el cierre del Centro y Triana al coche se hace con "consenso"

El Gobierno municipal reprocha al PP que su discurso contra el Plan Respira vaya "en línea contraria" a la planificación incluso del Gobierno andaluz

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  • Coches en el centro de Sevilla. -

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este martes ante el PP la implantación del sistema del Plan Respira de restricción del tráfico privado en el conjunto histórico de Triana y en el Casco Antiguo, como una medida que va a impulsar y mejorar estas dos zonas de la ciudad "ordenando la circulación de vehículos, reduciendo las emisiones, generando áreas saludables y más habitables y favoreciendo la movilidad peatonal y ciclista".

Para ello, según el Gobierno local, se va a contar con "un sistema de control de acceso flexible y con todas las garantías que pueda adaptarse en su funcionamiento a las circunstancias, a las necesidades de la población y a los resultados del proceso de participación que se está llevando a cabo en estos momento".

A tal efecto, esgrime el Ejecutivo local frente a las "prisas" aludidas por el PP respecto a los gastos, que se han reservado las partidas necesarias en el presupuesto para "garantizar una adecuada ejecución de la estrategia de mejora de estas dos zonas de la ciudad".

En este sentido, el gobierno ha destacado "la transparencia, la seguridad jurídica y el consenso con el que se está abordando la regulación del plan Sevilla Respira". "De hecho, la mayor parte de las aportaciones que se han recibido a través de correo electrónico o de la plataforma ciudadana Decide Sevilla son favorables o complementarias al proyecto que se está llevando a cabo".

El gobierno ha destacado que la ordenación de la movilidad con un sistema de control en el conjunto histórico de Triana y en el Casco Antiguo es un objetivo que viene "establecido en el Plan Estratégico, en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible y responde además a la línea de trabajo definida desde el ámbito autonómico y estatal para un desarrollo sostenible de las ciudades".

Por eso, considera que el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, "vuelve a demostrar con sus palabras una línea contraria incluso a la planificación que defiende el Gobierno andaluz en su estrategia de calidad del aire y al modelo que están implantando ciudades gobernadas por todos los partidos políticos por toda Europa".

Se demuestra así, a su entender, que "el PP del Ayuntamiento de Sevilla está empeñando en rechazar cualquier medida que suponga una mejora de la movilidad sostenible, la apuesta por el transporte público, la accesibilidad peatonal o la promoción del uso de la bicicleta".

Asimismo, las palabras del portavoz del PP constatan que el portavoz del PP "carece de discurso y de modelo de ciudad al rechazar y cuestionar cualquier modelo de planificación de Sevilla para los próximos años como es el Plan de Movilidad Urbana Sostenible".

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