El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Mercasevilla adjudica la construcción de una EDAR y la mejora de sus vertidos

Ha ganado, entre las ocho propuestas presentadas, la oferta presentada por Dinotec Sociedad de Aguas y Medio Ambiente S.L. por un importe de 441.192 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercasevilla en pleno estado de alarma. -

La comisión ejecutiva de Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla S.A. (Mercasevilla S.A.) ha adjudicado las obras de instalación de una estación depuradora de aguas residuales industriales (Edari), así como el desarrollo de otras actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad de los vertidos de su red de saneamiento.

La actuación contaba con un presupuesto base de licitación sin impuestos 531.556 euros, sin IVA incluido, pero finalmente ha ganado, entre las ocho propuestas presentadas, la oferta presentada por Dinotec Sociedad de Aguas y Medio Ambiente S.L. por un importe de 441.192 euros, según la información recogida por Europa Press. La obra prevista cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

En el expediente de actuación, la entidad señala que actualmente no se dispone en las instalaciones de ningún sistema para reducir los niveles de contaminación emitidos a la red de saneamiento, por lo que Mercasevilla, "en aras de lograr la mayor implicación posible a nivel ambiental", proyecta las citadas instalaciones. El objetivo final es conseguir obtener "una caracterización de vertido que cumpla con los límites de vertidos establecidos por el organismo de control, Emasesa, según la ordenanza municipal de saneamiento de Sevilla".

De este modo, se prevé el desarrollo de tres actuaciones, siendo la primera de ellas la instalación de una depuradora prefabricada en la zona de la nave de frutas donde se recogen las aguas residuales de los distintos muelles. La depuradora constará de un pozo de elevación de agua bruta, pretratamiento, un pozo de bombeo de agua pretratada y reactores biológicos modulares en superficie.

La segunda de las actuaciones se centra en la instalación de dos bombas sumergibles de aguas residuales en una arqueta existente que recoge las aguas procedentes de la arqueta de salida 'Barranco Muelle Norte', de la nave de descarga de pescado.

Por último, la tercera de las actuaciones se destinará a la instalación un depósito con capacidad para 15 metros cúbicos para recoger las aguas residuales procedentes de la arqueta de paso 'Muelle Oeste Nave Polivalente 1', de la nave de fabricación de chicharrones de una de las empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN