El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha denunciado este martes un trato desigual por parte de la Fiscalía, a la que ha acusado de imputar a su formación "sin haber indicios", al contrario del rey emérito, Juan Carlos I, "que tiene indicios pero no imputación".
En un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, Asens ha censurado el "mundo al revés de la Fiscalía" haciéndose eco de la información que asegura que la Fiscalía de Madrid sigue sin ver indicios de financiación irregular en Podemos pero pide que siga como investigado.
"Con el rey emérito hay indicios pero no imputación. Con Podemos hay imputación pero no indicios", ha lamentado Asens a través de este mensaje.
Para el dirigente de Unidas Podemos, sí que existen indicios suficientes como para imputar el rey emérito Juan Carlos I, que se encuentra en la actualidad en los Emiratos Árabes después de que decidiera en agosto trasladar su residencia fuera de España por las informaciones que le relacionaban con presuntos hechos delictivos.