El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de Andalucía, con la colaboración del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla y una Patrulla del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache (SE), ha investigado a una persona como presunto autor de un supuesto delito de conducción temeraria.
Los hechos se produjeron en la carretera A-66 (Gijón-Sevilla), al circular un turismo en sentido contrario durante 4,000 kms. aproximadamente, haciéndolo sentido Sevilla por los carriles sentido Gijón, cruzándose con numerosos usuarios, provocando un peligro concreto, agravándose la situación debido a la niebla existente.
La investigación se inicia a raiz de las grabaciones captadas por el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y la identificación del conductor y único ocupante por parte de una Patrulla del Destacamento de Tráfido de San Juan de Aznalfarache, quien auxilia al infractor y lo traslada a lugar seguro, siendo una persona de avanzada edad.
Se ha solicitado a la Jefatura Provincial de Tráfico la apertura de un procedimiento de evaluación para la posible declaración de pérdida devigencia del permiso de conducción por desaparición de las aptitudes necesarias para su otorgamiento.
Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.