El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena culmina la implantación de la administración electrónica

El alcalde, Víctor Navas, y el concejal de Nuevas tecnologías, Sergio Torralvo, han anunciado la puesta en marcha de la Oficina Virtual del Contribuyente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, y Sergio Torralvo, cocejal de Nuevas tecnologías, en rueda de prensa. -

El alcalde de Benalmádena Víctor Navas, y el concejal de Nuevas tecnologías, Sergio Torralvo, han anunciado este miércoles la puesta en marcha de la Oficina Virtual del Contribuyente, que permitirá al ciudadano realizar toda su gestión tributaria con el Ayuntamiento desde casa.

Con la Oficina Virtual del Contribuyente se culmina el proyecto iniciado en 2017 para modernizar y digitalizar la administración local, permitiendo al ciudadano realizar gestiones con el Consistorio desde casa, han explicado desde el Ayuntamiento en una nota.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y requirió actualizar todo el software empleado por la administración local, poner en marcha la carpeta ciudadana y diversas bases de datos para ponerlas a disposición de los usuarios, y modernizar todos los equipos informáticos del Ayuntamiento para hacerlos compatibles con nueva plataforma.

Gracias a ello, ha explicado el regidor, toda la plantilla de trabajadores municipales del Ayuntamiento pudo teletrabajar durante el primer estado de alarma.

"Con esta Oficina Virtual del Contribuyente se pueden obtener de forma telemática y sin cita previa todas las cartas de pago de impuestos, tasas, multas o licencias, obteniendo la licencia de obras desde casa en apenas media hora", ha detallado el alcalde. Así, se simplifica la relación entre la administración y el administrador y "Nos permite ser uno de los ayuntamientos más y ágiles de la provincia", ha dicho Navas.

Por su parte, el concejal ha explicado que para acceder a la Oficina Virtual del Contribuyente se utiliza un sistema 'clave' o a través de un certificado electrónico, para poder consultar recibos y multas, obtener certificados y justificantes de pago, cursar domiciliaciones bancarias o revisar notificaciones tributarias, entre otras.

"Animamos a los ciudadanos a acceder a esta Oficina Virtual del Contribuyente, y comprobar sus datos tributarios: si existiera algún desajuste o error, deben personarse con cita previa en las dependencias de Tesorería o contactar con esta delegación a través del correo incidenciasovc@benalmadena.es", ha apuntado Torralvo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN