San Fernando ha registrado durante el mes de noviembre 622 positivos por Covid-19, lo que supone un 60 por ciento de los contagiados desde que se decretó el estado de alarma en sólo 30 días. El total de personas dadas de alta en ese mismo periodo ha sido de 479 y el número de muertos ha sido de 11 desde el 30 de octubre pasado.
El último día en que se ofrecieron datos el mes de octubre las cifras estaban en 1.035 contagiados, 327 curados y 23 fallecidos, mientras que las de este lunes hasta las 7.00 horas son de 1.657 positivos, 806 curados y 34 fallecidos.
La gran novedad con respecto a la primera ola de la pandemia es que el Hospital de San Carlos se consideró centro libre de Covid-19 y en esta segunda se ha habilitado para atender a contagiados cuyos números no han parado de subir desde finales de verano.
San Fernando, sin embargo, es de las poblaciones con una incidencia de positivos por cada cien mil habitantes más moderada, ya que se ha mantenido por debajo de los 250 salvo algunos repuntes.
No obstante y visto que los datos no suelen corresponderse con los días al no notificarse desde todos los centros y haber oscilaciones anómalas de un día para otro, a un mes vista se puede ver con perspectiva que la situación sigue siendo grave con 213,7 positivos por cada cien mil habitantes al día de hoy y con 223,3 el 30 de octubre pasado. Grave pero mantenida en el tiempo.