El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Aracena suspende todos sus actos festivos de diciembre por el Covid

Habrá que esperar al año que viene para celebrar el acto de bienvenida a la Navidad, Los Rehiletes, el Tostón Solidario y las Campanadas de Fin de Año

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiesta de los Rehiletes en Aracena. -

El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) ha anunciado este miércoles su decisión de suspender todas los actos festivos del próximo mes de diciembre, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, a pesar de que el alcalde, Manuel Guerra (PSOE), señalara el pasado lunes que la semana había comenzado con una "perspectiva positiva" de la evolución de la pandemia en el municipio, que en este momento sitúa su tasa de contagio en 431,7 por cada 100.000 habitantes.

Así, quedan suspendidos el acto de bienvenida a la Navidad, Los Rehiletes, el Tostón Solidario y las Campanadas de Fin de Año, por tratarse de citas con "gran poder de convocatoria" e "incompatibles" con las actuales disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Por esto, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aracena ha apuntado que confía en que el próximo año 2021 estas fiestas y tradiciones puedan celebrarse "en mejores condiciones".

Cabe recordar que el pasado lunes, a pesar de que los datos habían bajado, el municipio continuaba con un índice de contagio por encima de 500, aunque el martes la misma comenzó a bajar. Así, Aracena ha sumado 35 positivos en los últimos 14 días y un total de 278 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, los datos del cribado realizado en la localidad --unas 200 pruebas de las 400 previstas-- no ha arrojado ningún caso positivo. Además, el regidor anunció también el lunes que en torno a un 50 por ciento de las personas diagnosticadas con covid en la residencia Reina de los Ángeles --con un brote de 35 casos y dos fallecidos según los datos de la Junta a fecha del 19 de noviembre-- ya habían superado la enfermedad, "desarrollado anticuerpos y dado negativo en las pruebas realizadas" --dos negativos según el protocolo de las residencias--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN