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El Marquesado, abandonado de la mano de Dios y los vecinos de la zona en continuo peligro

La limpieza de cunetas, la mejora de la iluminación y la seguridad vial, entre las principales demandas vecinales de una larga lista de reivindicaciones.

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  • Imagen de la zona.

El Partido Popular ha visitado la zona de El Marquesado para conocer de primera mano las necesidades de este punto del municipio chiclanero.

Durante la visita, la presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, y la concejala Carmen Baena, recorriendo en compañía de vecinos del entorno puntos donde existen problemas. Es el caso de muchas cunetas, cuyo estado de suciedad impide el paso del agua y provoca que se inunden algunas zonas.

Las cuentas existentes en este enclave de Chiclana son competencia en unos casos del Ayuntamiento y en otros de Diputación. “Pedimos al alcalde, José María Román, que arregle las de competencia municipal y que como vicepresidente de Diputación se haga cargo del mantenimiento de la que son de titularidad de dicha institución”, afirma Ascensión Hita.

Por otro lado, los vecinos de El Marquesado solicitan que se coloque un paso de peatones entre la Venta Luna y la calle Algodonales, donde hay riesgo para los viandantes. Se trata de una zona con mucho paso de vehículos donde la iluminación también presenta carencias.

Sobre este último aspecto versa otra de las peticiones. “El incremento del número de farolas es más que necesario. Hay un par de ellas, solares, que se pusieron cuando gobernó el Partido Popular. Son las únicas en toda la carretera. La peligrosidad una vez que se pasa la Venta de Pololo hacia la Venta Luna es más que evidente, pues no se ve absolutamente nada”.

Asimismo, piden más presencia policial y de la Guardia Civil para evitar los excesos de velocidad. “A pesar de la existencia de varios badenes, el hecho de que sea una carretera estrecha, hace que el riesgo sea elevado”, manifiesta la portavoz popular.

Otra reclamación que han trasladado al PP tiene que ver con el servicio de Correos. “Los vecinos nos trasladan que hace unos años llegaba dos veces a la semana, pero ahora llega una vez al mes. Esto hace que los requerimientos oficiales y cartas con plazos que cumplir lleguen tarde, circunstancia que ocasiona problemas muchas veces”.

Para Hita, “es fundamental que desde el gobierno local se atienda y escuche a la ciudadanía y a las distintas zonas de todo el municipio, como hacemos nosotros. Estamos en la calle porque creemos que la mejor forma de luchar por el futuro de Chiclana es dar la cara, ser transparentes y servir como altavoz para que se conozcan y atiendan la necesidades de los chiclaneros”.

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