El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la tarea de "vencer al virus, en la que estamos todos comprometidos" exige "un esfuerzo permanente y continuo para mientras viene la vacuna bajar la incidencia" del COVID-19 en la capital y la provincia malagueña.
Nos preocupa mucho la incidencia en el empleo, la intención es ayudar a las empresas a mantener su actividad, de ahí el programa de cinco millones de euros aprobado recientemente y que se pone en marcha de inmediatoA través de un vídeo colgado en sus redes sociales, consultado por Europa Press, el regidor ha incidido en "vencer al virus, en bajar la incidencia para que Málaga ciudad y provincia sean de los mejores espacios de España" y, así, "poder motivar la llegada de nuevo de turistas a la zona".
"Y para ello es necesario seguir haciendo esfuerzos", ha reiterado De la Torre, quien ha aseverado que desde el Ayuntamiento empiezan una nueva campaña en redes sociales y medios de comunicación "para recordar todas las medidas, como el uso de mascarillas, el gel y la distancia social o el radar COVID".
Al mismo tiempo, ha dicho, "nos preocupa mucho la incidencia en el empleo", apuntando que la intención es "ayudar a las empresas a mantener su actividad, de ahí el programa de cinco millones de euros aprobado recientemente y que se pone en marcha de inmediato".
El alcalde de la capital también ha indicado que sigue la campaña de realización de test rápidos de antígenos para "tener una información que permita proteger a trabajadores de empresas relacionadas con el sector servicios, como restaurantes, hoteles o comercios, y por supuesto a los clientes".
Unas medidas, ha puntualizado De la Torre, que "tratan de conseguir la imagen de una ciudad lo más segura posible y también de activar el consumo de los malagueños". "Málaga es una ciudad maravillosa y la oferta de museos y restauración queremos que sea conocida y utilizada para mantener ese empleo mientras vienen otros consumidores de fuera", ha apostillado.
Por último, ha dado las gracias "a los que estáis en los servicios esenciales", especialmente a los de salud; y ha destacado el "comportamiento ejemplar" en los colegios; "vuestro ejemplo es el que hay que seguir". "Ánimo, ganaremos", ha finalizado.