La Copa Solheim, torneo bienal de golf entre equipos femeninos de Europa y Estados Unidos que España albergará por primera vez en 2023, prevé atraer a la Costa del Sol a más de 85.000 personas que gastarán 130,4 millones de euros, según un informe sobre la repercusión económica del evento.
Aficionados, acompañantes, jugadoras, organizadores y técnicos llegarán a esta zona turística por esta versión femenina de la Copa Ryder con una media de estancia de más de cinco días y un gasto diario de 290,8 euros por persona entre lo destinado a alojamiento, transporte, alimentación, entretenimiento y cultura.
El estudio, al que ha tenido acceso Efe, destaca los beneficios que acoger esta competición supondrán para el sector turístico en cuanto a publicidad e imagen, una repercusión mediática cifrada en 25 millones de euros para un torneo cuya organización requiere invertir 11,2 millones, en su mayoría por administraciones públicas.
Del total del desembolso que efectuarán los visitantes, 117,8 millones de euros serán generados por aficionados y acompañantes, unos 11,2 millones por la organización del torneo y 1,4 millones corresponden a los gastos que efectúen jugadoras y personal técnico.
El consumo de los visitantes conllevará unos gastos inducidos e indirectos de 80,5 millones de euros, según el informe de que dispone la organización.
La celebración de este evento deportivo conllevará, según el estudio, la creación de 2.309 nuevos puestos de trabajo, de los que 1.362 estarán vinculados directamente a las actividades de la competición y 947 surgirán de manera indirecta.
La Copa Solheim es un torneo bienal femenino que se celebra desde 1990 entre equipos de Estados Unidos y Europa, que España acogerá cuando la competición regrese a suelo europeo y que tendrá como sede el campo de golf de Finca Cortesín, considerado de los cinco mejores según las listas de Golf World y Golf Digest.
Al igual que la Copa Ryder, la Solheim se juega durante tres días, aunque el programa de actividades se desarrollará del 18 al 24 de septiembre y el campeonato -en esta duodécima edición- tendrá como escenario el referido campo, situado en Casares (Málaga).
La primera edición de esta competición se disputó en Lake Nona Golf & Country Club, en Florida (Estados Unidos), y la próxima cita tendrá lugar en 2021 en el Inverness Club de Toledo, Ohio (Estados Unidos).
La última cita, celebrada en 2019, tuvo como escenario el campo de golf escocés de Gleneagles, donde logró la victoria el equipo europeo con dos españolas entre sus filas, la malagueña Azahara Muñoz y pamplonesa Carlota Ciganda
Málaga
La Copa Solheim prevé atraer 85.000 personas a Málaga que gastarán 130 millones
Torneo bienal de golf entre equipos femeninos de Europa y Estados Unidos que España albergará por primera vez en 2023 en Casares
una repercusión mediática cifrada en 25 millones de euros para un torneo cuya organización requiere invertir 11,2 millones
El consumo de los visitantes conllevará unos gastos inducidos e indirectos de 80,5 millones de euros, según el informe de que dispone la organización
Conlleva, según el estudio, la creación de 2.309 nuevos puestos de trabajo, 1.362 vinculados directamente a las actividades de la competición
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Copa Solheim prevé atraer 85.000 personas a Málaga que gastarán 130 millones · Málaga · Viva Chiclana DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos