La Coruña acogió el Campeonato de España Junior de Halterofilia. En el mismo se dieron cita las mayores promesas nacionales de este deporte. El nivel de la competición resultó altísimo, lográndose durante la competición un buen número de récords de España, que dejaron patente la buena salud de la que goza la halterofilia del país en estas edades.
El Nacional Junior reúne cada año a los mejores halteras españoles con edades comprendidas entre los 18 y 20 años, además de levantadores de menor edad cuya marca mínima conseguida en los Campeonatos Territoriales les posibilitan acceder a esta importante cira.
Entre los pocos sub 15 que lograron el pase al Junior se encontraba la sanluqueña Lucía Fandiño, quien completó una fenomenal participación, logrando mejorar su total olímpico y haciendo una competición casi perfecta, tras pución técnica respecto a anteriores campeonatos. Levantó 62, 65 y 68 kilos, alcanzando un total olímpico de 122 con los que consiguió una meritoria séptima posición, además de refrendar una magnífica progresión que le ha permitido empezar a codearse con las mejores promesas del país a sus 15 años.
Tras esta gran experiencia, Lucía comenzará a preparar el Nacional Sub 15, a celebrar en San Fernando el próximo 20 de noviembre. Estará acompañado de un buen número de levantadores de Central Box Sanlúcar.
La joven deportista de la Ciudad de la Manzanilla tuvo muy buenas sensaciones en su visita a Galicia.