Esta semana ha tenido lugar en Bodegas Fundador un íntimo pero sentido homenaje a Beltrán Domecq Williams, con motivo de su inminente jubilación como Presidente del Consejo Regulador. En las mismas instalaciones que fueron su lugar de trabajo durante más de cuarenta años, responsables de Bodegas Fundador y del Consejo organizaron un acto de reconocimiento a quien durante los últimos años ha ostentado la Presidencia de la institución jerezana y que, tras ocho años de meritoria gestión, será relevado en el curso del Pleno que tendrá lugar el próximo día 6 de octubre.
Al acto asistieron igualmente representantes de Williams & Humbert y de González Byass -las otras dos bodegas de cuyas respectivas sagas familiares es descendiente Beltrán Domecq- así como el Presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez. A lo largo del mismo, el homenajeado tuvo ocasión de firmar una bota en la bodega de El Molino y se le hizo entrega de varios obsequios, entre los que destaca una bella obra del pintor José Basto, realizada para la ocasión, y en la que se puede ver la viña de El Majuelo, con el Castillo de Macharnudo al fondo; una imagen de un gran significado para Beltrán Domecq, quien entre sus muchos cometidos a lo largo de su dilatada carrera profesional, fue responsable de las viñas de Domecq.
Las circunstancias no han permitido la celebración en estos momentos del acto multitudinario que estaba previsto y mediante el cual todo el sector y la sociedad jerezana habrían querido rendir el obligado homenaje al Presidente del Consejo Regulador. En todo caso, y sin perjuicio de la posibilidad de que dicha celebración se produzca cuando sea posible, el acto celebrado en Bodegas Fundador ha servido para testimoniar a Beltrán Domecq el profundo afecto y enorme gratitud de todo el Marco de Jerez a una persona que ha dedicado su vida a nuestros vinos y brandies.