La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor de cuatro robos con violencia mediante la modalidad del 'tirón', sucesos que se han producido entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, hechos por los que ha ingresado en prisión de forma preventiva.
Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, el varón elegía un mismo perfil de víctima, caracterizado por el de una mujer de avanzada edad, algunas de las cuales requirieron de asistencia médica al ser tiradas y arrastradas por el suelo, fruto de la violencia que se ejercía sobre ellas, sin que afortunadamente en ninguno de estos casos haya que lamentar lesiones graves.
El detenido cometía estos hechos a plena luz del día, aprovechando la debilidad física de sus víctimas y portando un arma blanca que guardaba entre sus ropas y que no dudaba en exhibir cuando era perseguido o visto por algún testigo.
Así las cosas, los investigadores del Grupo de Delincuencia Patrimonial determinaron la identidad del autor por las coincidentes descripciones de las víctimas y porque siempre actuaba en la misma zona, en la barriada de los Pitufos, en la Orden de Huelva.
Finalmente, el varón ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad, que determinó su ingreso en prisión de forma preventiva.