El Ayuntamiento de La Línea ha celebrado hoy la sesión ordinaria del mes de agosto del Pleno de la Corporación municipal, que deja avances importantes en materia urbanística.
Así lo ha destacado el alcalde, Juan Franco, quien ha valorado de manera positiva la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que “inicia el trámite para poder disponer de 25 millones de euros de patrimonio municipal de suelo”.
El primer edil estima que “los trámites durarán entre seis meses y un año. Cuando se desbloqueen esos fondos se podrán invertir en obras muy necesarias en la ciudad, como saneamiento y alcantarillado, infraestructuras deportivas, culturales, etc”.
Otra de las modificaciones parciales del PGOU aprobadas hoy afecta a la relocalización del Mercado de Mayoristas
Además, se aprueba una modificación de la Ordenanza Reguladora de Comercio ambulante para adaptarla a las observaciones del Consejo Andaluz de Comercio, al igual que una modificación de la Ordenanza reguladora de Ocupación de Vía Pública.
Otro de los puntos que ha destacado Franco es la modificación presupuestaria para “destinar 150.000 euros en ayudas a autónomos y empresas. Ahora elaboraremos las bases para la convocatoria correspondiente”, indica.