La Divina Pastora está afrontando, al igual que todos los clubes de Sanlúcar, un verano complicado porque en el horizonte no se observa cuando podrán empezar los entrenamientos de la pretemporada, la disputa de amistosos y por supuesto de competiciones.
Esta época del año es fundamental para buscar ingresos para afrontar los numerosos gastos que originan las respectivas competiciones, tanto las del primer equipo como los que forman parte de la cantera. La actividad en el club ‘divino’ se ha reflejado en la resignación.
Este verano no ha podido organizar el Campus de Verano en La Quinta, convivencia en la que se esperaba la presencia de unos 100 niños y que siempre ha contado con la visita de futbolistas muy conocidos ni tampoco el Torneo de Final de Temporada en El Picacho con unos 96 equipo procedentes de distintas localidades. Dos eventos que hubieran dejado unos importantes ingresos para después cubrir distintos gastos en los próximos meses.
El presidente de la Divina Pastora, Luis Márquez, resalta que “está siendo un verano contraproducente porque todavía no sabemos cuando podremos salir de esta. Siempre el miedo está presente y que pueda cundir el pánico. Del optimismo pasamos al pesimismo y pienso que es porque todo el mundo no pone de su parte. Creo que la tranquilidad vendría con la vacuna porque hasta entonces se mantendrán muchas dudas”.
Añade que “yo no soy partidario de arriesgar, incluso de entrenar si no hay unas condiciones seguras. Prefiero de momento no competir y esperar que haya una seguridad”.
No hay fechas para la presentación de los equipos de la cantera de la Divina Pastora porque “ahora mismo todo está cancelado. No podemos entrenar porque las instalaciones están cerradas. Hay que tomar precauciones porque hemos ida hacia atrás en la pandemia. Si no sabemos como será el comienzo del curso escolar más complicado será ahora saber cuando empezaremos a entrenar y a jugar”.
Resalta que “estamos preparados para el día que nos digan que podemos entrenar aunque de momento no nos planteamos hacer nada”.