Guardia Civil ha detenido este sábado a un total de 27 migrantes, después de haber localizado una embarcación en aguas de la playa de es Cupina, en Formentera, y otra en la playa de es Cargol, en Ses Salines (Mallorca).
Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este sábado a los medios, la Guardia Civil ha localizado sobre las 02.15 horas una embarcación en aguas de la playa de es Cupina, en Formentera, deteniendo a un total de 14 migrantes.
Horas más después, el Instituto Armado ha localizado una segunda embarcación en la zona de la playa de es Cargol, en Ses Salines, en Mallorca, y ha detenido a 13 migrantes. Estos 13 migrantes han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Santanyí. Mientras, la barca ha sido remolcada a la Colònia de Sant Jordi.
Por si hubiera algún migrante más, se ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire tanto en Formentera como en la isla de Mallorca.
Posteriormente, los detenidos serán puestos a cargo de la Policía Nacional para realizar los correspondientes trámites de extranjería, para que les incoen expediente de devolución.
También se ha movilizado a Cruz Roja, han comentado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares, quien han confirmado que se someterá a pruebas PCR a los detenidos.
Hasta este viernes el balance de 2020 en Baleares era de 18 barcas localizadas y 223 migrantes detenidos, cifra a la que hay que sumar las embarcaciones localizadas en Formentera y en Mallorca. Por tanto, ya son 20 embarcaciones, de momento, y 250 migrantes detenidos.