El Club de Tiro con Arco Tartessos volvió a competir tras mucho tiempo de espera. Lo hizo en la Tirada de la Velada de San Juan de Chiclana. La entidad sanluqueña estuvo representada por seis de sus tiradores, que lograron los siguientes puestos:
Marcos Pérez: 1º en Compuesto Senior.
Israel Amor: 2º en Compuesto Senior.
Melchor Aldón: 3º en Tardicional.
Lorenzo Galán: No subió al podium en Tradicional.
Ricardo: No subió al podium en Tradicional.
Manuel Bola: 2º en Compuesto Veteranos.
El aforo fue limitado pero el hecho de competir ya fue un alivio para este modesto club de Sanlúcar de Barrameda.
La noticia positiva la ha generado Marcos Pérez, que ha sido convocado para representar a Andalucía en el Campeonato de España que se celebrará en Madrid en el mes de agosto. El tirador sanluqueño manifestó que “iré a competir si hay garantías. El año 2020 está siendo muy complicado y lo debo tener muy claro para desplazarme”.
Los componentes del Club de Tiro con Arco Tartessos están entrenando en el Antiguo Pabellón del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Disponen de una distancia de 27 metros para realizar los lanzamientos cuando al aire libre son 50. Pero como dice Marcos Pérez “ahora nos conformamos con esta distancia porque nos llevamos tres meses sin hacer nada por culpa del confinamiento. No teníamos donde tirar. Ahora entrenamos por grupos y con distanciamiento porque no podemos coincidir tantos lanzadores juntos. Como todo el mundo estaremos a la espera".