Juani, el entrenador del equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño, baraja una larga lista de jugadores, entre los que continúan de la pasada temporada y los que en la actual pertenecen al juvenil B del club que preside Miguel González. En la lista aparecen unos 40 posibles futbolistas para afrontar la División de Honor.
Estoy deseando volver a entrenar y a que pase el miedoEl máximo responsable de la plantilla verdiblanca entiende que “se trabaja para confeccionar la plantilla pero es difícil planificar. Si no hubiéramos tenido el problema que originó el coronavirus ya estaría todo casi cerrado”.
Se hace a la idea de lo exigente que será afrontar la División de Honor Juvenil por el potencial que tendrán los rivales del Atlético Sanluqueño. También tiene en cuenta que “se comenta que la Liga podría comenzar a mediadios de octubre, de ahí que la pretemporada la iniciaríamos en septiembre. En nuestra Liga hay 22 equipos, así que me imagino que harían dos grupos. Si fuera así nos tocarían seguro como rivales el Sevilla y el Betis”.
Añade que “actuar en esa categoría es un cartel para muchos jugadores. Es lo máximo a lo que se puede llegar en juveniles. Los hay que terminan en la Primera División”.
Asegura que “ya estoy deseando volver y que pase el miedo. Ya digo que es difícil planificar y por lo tanto habrá que esperar porque no sabemos como será y cuando empezará la competición. Lo ideal sería programar partidos de captación de jugadores pero el problema está es que las instalaciones no se encuentran abiertas”.
Destaca que “he estado viendo videos de equipos pero no sé si seguirán los mismos entrenadores y jugadores. Todo es muy raro, difícil y complicado”.
El Atlético Sanluqueño está inmerso en la élite nacional en la categoría juvenil. Un buen escaparate para jugadores que quieren llegar lejos en el fútbol.