La Mesa del Turismo, celebrada hoy en El Alcázar, ha decidido por unanimidad posponer la Feria del Caballo a 2021 y ya trabaja en elegir la fecha a partir del calendario de actividades culturales y festivas del próximo año. La decisión de la fecha de la Feria 2021 se tomará en una nueva convocatoria de la Mesa del Turismo que se celebrará en julio, cuando se conozca la fecha del Gran Premio.
La noticia la ha confirmado esta mañana la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha presidido la Mesa del Turismo donde se ha dado a conocer el Plan Estratégico de Turismo, elaborado por la Universidad de Cádiz, del que ha destacado que “es el mayor apoyo que podemos brindar al sector: proporcionar una guía clara, muy precisa, sobre el camino que debemos recorrer para reforzar el destino turístico de Jerez en los próximos años”. Este Plan irá acompañado de un spot “muy potente” de la campaña ‘Jerez te inspira’ y un plan de medios para promocionar el destino Jerez.
El Plan Estratégico es un exhaustivo análisis del sector que incluye un estudio pormenorizado de los comportamientos de los flujos de viajeros, un dimensionamiento del sector en términos de empleo, las perspectivas turísticas, las características de la oferta de Jerez y el posicionamiento, también sobre las previsiones de futuro, desde donde se proponen una serie de líneas de acción prioritarias para dinamizar el sector.
Entre las estrategias más destacadas e identificadas en este Plan Estratégico, Mamen Sánchez ha citado los vinos y viñedos, y por extensión toda la cultura del vino, su paisaje, sus ritos y su conexión con la gastronomía de calidad. En segundo lugar, la alcaldesa ha señalado el flamenco, al que ha definido como “un lenguaje universal capaz de expresar todos los estados del alma; un tesoro cultural de gran valor que vamos a saber compartir y convertir en un recurso turístico de calidad”, ha afirmado.
La tercera estrategia turística de Jerez debe ser el universo del caballo, “por su majestuosidad, belleza y magia”.