"Nos toca llenar de ilusión la ciudad de Jerez" comentaba Sebastián Alonso de Medina, vicepresidente del Xerez DFC, en el programa Minuto 91 de 7TV emitido en la noche del pasado lunes. Comentaba el directivo azulino de lo complicado que ha sido todo este tiempo porque "las noticias llegaban a cuentagotas y no con un patrón claro y no sabíamos si iban a jugarse play off, si iba a continuar la liga o lo que iba a ocurrir: Cuando llegó la confirmación de la Federación que había play off lo acogimos con muchas ganas, con mucha ilusión que debe trasladarse al tejido empresarial y a la ciudadnía en general".
Esa misma ilusión la palpa en "la plantilla" desde "los más jóvenes a los más veteranos", entendiendo que, a pesar de las circunstancias excepcionales que han rodeado estos meses en la vida de todos y de que los jugadores han estado tres meses apartados de los terrenos de juegos "me gustaría estar en la situación de ellos, ya que se encuentran ante la oportunidad de jugar unos play off y de conseguir un ascenso, por lo que sus nombres quedarían ahí grabados en la historia de este club. Es cierto que han estado mucho tiempo sin entrenar, sin tocar balón, pero ha llegado el momento en que todos están entrenando ya en grupo y hay que coger el hilo y se tienen que sentir futbolistas y afrontar lo que viene". Lo que viene de momento "es el partido ante el Lucenta. De nada vale soñar más allá si no ganamos, y digo ganamos, el primer partido. Ya estamos trabajando en un recurso que puede ir por la justicia ordinaria de cara a conseguir la segunda plaza, porque con ella nos jugamos estar en la Copa del Rey, aunque hay una posibilidad de poderla jugar".
De la situación generada con el tema de las nóminas con los futbolistas piensa que "lo que pasó ya está olvidado y, como dice nuestro presidente, prefiero los sueños de futuro. Las crisis cuando se solventan lo que hace es unir". Y unidos entienden que está el equipo y una afición "que está por encima de los otros equipos, incluso del Betis, Si de algo podemos estar orgullosos es de nuestra afición, de nuestros socios que se sienten parte del club, porque son los dueños. El destino de esta entidad está en sus manos y lo saben con esa colaboración con los bonos, con las camisetas de los play off, con esa entrega a los jugadores, porque la afición es consciente de que la sitaución, más allá de los play off, es muy complicada".
Complicada por las circunstancias de la pandemia y por un futuro del fútbol que "tendremos que vivir día a día", aunque sabiendo que "si ascendemos vamos a tabajar para conseguir los ingresos que nos hacen falta". Un ascenso que si no se consigue "no sería una decepción porque este club con siete años de historia no tiene ese necesidad urgente de estar en el mundo profesional, aunque sí es cierto que estamos ante una opotunidad histórica y es quizá el momento más importante que vamos a vivir, aunque hemos ido disfrutando cada momento desde aquellos partidos en El Bosque o aquel ascenso ante el Guadiaro con ocho mil personas en Chapín, y para conseguir el objetivo hay que ser prudentes, constantes y trabajar mucho para conseguirlo".
Dice que si puede ir a Marbella y el equipo asciende "no se lo qué haría" pero si no se puede ir, y en eso pide cordura y sensatez a todos, pues "lo celebraía con mi familia, con mis amigos, con la afición, algo haríamos pero lo más importante es que, en ese momento, todos ya nos podamos abrazar".