El cantante oscense, líder de Jarabe de Palo, Pau Donés ha muerto este martes a los 53 años en Vielha (Lleida) después de cinco años de padecer cáncer de colon, han informado a Europa Press fuentes cercanas.
En un comunicado, sus allegados han agradecido al equipo médico y a todo el personal hospitalario "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.
En concreto, la familia ha dado las gracias al Hospital de la Vall d'Hebron, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Institut Català d'Oncologia (ICO), el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d'Hebron (VHIO).
EN LA MÚSICA DESDE LOS 12 AÑOS
El aragonés, criado en Barcelona, empezó con la música a los 12 años al hacerse con su primera guitarra, y formó su primer grupo a los 15 años junto a su hermano Marc, J. & Co. Band, antes de formar más tarde la banda Dentaduras Postizas.
Donés fundó después Jarabe de Palo, y saltó a la fama con discos como 'La flaca' --cuya canción homónima fue la banda sonora de un anuncio de tabaco--, y después con 'Depende'.
Con Jarabe de Palo, Donés también alumbró discos como 'De vuelta y vuelta', 'Bonito', '1 m2', 'Somos', '50 palos' y el último 'Tragas o escupes'.
CÁNCER DE COLON
En septiembre de 2015, Donés anunció que le habían operado de un cáncer de colon, lo que le obligó a cancelar todos los conciertos programados de su gira en España y en América.
En 2016, el cantante anunció que se había curado de cáncer, y un año después sufrió una recaída, que afrontó después con nueva gira, disco y libro; sin embargo, anunció su intención de dejar la música a partir de 2019.
No obstante, el pasado abril lanzó en sus redes sociales la canción 'Vuelvo' y anunció que Jarabe de Palo volvería a grabar un disco, 'Tragas o escupes', para lanzarlo el próximo septiembre, y su última aparición fue 'Eso que tú me das', su segundo tema en la cuarentena.