27 agentes de la Policía Local de Arcos se sometieron a una prueba rápida en sangre para verificar su estado ante el Covid-19. Todos, al igual que una ronda anterior de pruebas, dieron afortunadamente negativo, por lo que la plantilla de policías puede estar, si cabe, más tranquila. No obstante, se ha convocado para este viernes 12 de junio la que podría ser la última ronda de test, que en este caso afectaría a unos 15 agentes más.
Las pruebas se desarrollaron a instancias de la Consejería de Salud de la Junta que viene realizando este tipo de test a los cuerpos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Andalucía, mientras que próximamente se realizarán a voluntarios de Protección Civil que igualmente han estado en primera línea para combatir el virus estos meses.
Cabe recordar que los primeros test practicados a la Policía Local fueron realizados directamente por el Ayuntamiento con recursos propios, con lo cual la institución municipal se adelantó; una maniobra precisa una vez que dos agentes dieran positivo en Covid-19. Afortunadamente, toda la plantilla superó satisfactoriamente este proceso y los dos policías se curaron de la enfermedad, encontrándose a día de hoy felizmente prestando servicio público. Ambos, también cabe recordar, se ofrecieron hace algunas semanas a un posible estudio epidemiológico al presentar una importante cantidad de anticuerpos.