La concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, ha señalado que el Centro Comercial El Paseo extrema las medidas de seguridad e higiene de cara a la recuperación de su plena actividad, hecho que se producirá a partir del lunes 25 si, como parece previsible, la provincia entra en la fase 2 de la desescalada asimétrica dictada por el Gobierno de España en la crisis del Covid-19.
Merino, que ha visitado las instalaciones esta mañana, en compañía de Sandra Fernández, gerente del citado Centro Comercial, y de José María Colom, director de Carrefour El Paseo, subraya que el espacio comercial está poniendo una marcha un dispositivo de cara a la reapertura de los establecimientos que alberga con todas las garantías para clientes, operadores y empleados.
La edil, que ha recorrido los espacios de la dotación, como zonas comunes, aparcamientos, muelles de carga, accesos, rampas mecánicas o aseos, ha comprobado la adecuación a la normativa del equipamiento, de forma que todas las personas que acudan a él lo harán con la seguridad debida.
La gerente del Centro Comercial, Sandra Fernández, indicó que el equipamiento ha implantado un completo plan de actuación para coordinar la reapertura, merced a un ambicioso programa que complementa las medidas ya instauradas desde el pasado 14 de marzo. Fernández subraya que el objetivo es siempre el de garantizar la protección y seguridad de sus clientes, colaboradores, comerciantes y empleados.
Sandra Fernández apuntó que el Centro Comercial El Paseo, sito en la intersección de la N-IV con la Autovía Rota-Sanlúcar, ha incrementado la seguridad de sus clientes a través de la puesta en marcha de diferentes medidas como el refuerzo de las labores de ventilación, la intensificación de las desinfecciones diarias –se realizan entre cuatro y seis actuaciones- en todas las instalaciones, controles de acceso, aforo, la habilitación de puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico y la utilización de todos los canales de comunicación de los que dispone el Centro, como mupis digitales, cartelería tradicional, vinilos, megafonía para recordar la necesidad de guardar la distancia social mínima y resto de recomendaciones de seguridad.
Por lo que respecta a los operadores, el Centro Comercial ha establecido nuevos flujos y recorridos de entrada y salida para los empleados de las tiendas, horarios de entrada y salida escalonados, comunicación clara en todos los locales con horarios y aforo permitido y habilitación de una vía de entrada y otra de salida a locales –cuando sea posible-, además de implantar protocolos de desinfección e higienización de productos y apertura alterna de probadores.
El Centro Comercial El Paseo cuenta con 3.000 plazas de aparcamiento y 60 locales, para los que ha realizado sesiones de formación específica sobre los nuevos protocolos de seguridad y limpieza.
El director de Carrefour El Paseo, José María Colom, reseñó que el plan director se ha diseñado bajo la máxima de que la seguridad de clientes, operadores y colaboradores es prioritaria. Colom recordó que Carrefour El Paseo ha vuelto a su horario habitual, esto es, de 9:00 a 22:00 horas.