“Este tipo de eventos anima a los ciudadanos tanto de la localidad como de otras poblaciones de la provincia a disfrutar de la gastronomía chiclanera y, al mismo tiempo, conocer la numerosa y variada oferta hostelera que tiene el municipio”, ha apuntado la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco.
Las propuestas de los establecimientos son de lo más variadas, desde langostinos a la gallega o carrillada ibérica a croquetas de gazpacho o menudo
Para atraer, no solo a los chiclaneros, sino también a quienes se alojan en las urbanizaciones y hoteles de la costa, y a vecinos de las localidades del entorno se han editado 10.000 folletos que se han publicado, además de en español, en inglés y alemán.
El precio de tapa y bebida será muy económico, dos euros y, entre los participantes se sortearán numerosos regalos. Para los hosteleros habrá dos premios, uno que se entregará conforme a las puntuaciones del público en general, y otro de carácter técnico, para el que se contará con un jurado compuesto por cocineros de reconocido prestigio.
Entre los participantes se sortearán varios premios como cenas, una sesión de baños árabe, aparta-ollas o lotes de libros.