En este sentido, los socialistas piden encarecidamente a Marín “que no se dedique sólo a destruir y atacar personalmente al que es el alcalde democrático de la ciudad que nos representa a todos. Que trabaje y deje de menospreciar a la ciudad y sus instituciones”.
Según destacan desde el PSOE, “cuando el señor Marín utiliza el término perdedor -refiriéndose a Román- da muestras de sus graves carencias aritméticas o de una desvergüenza política asombrosa porque todos los chiclaneros, menos él por lo que se ve, saben que 9.627 votos del PSOE es un número mayor a 6.569 que fueron los votos que obtuvo él, que no hubiera accedido nunca a la Alcaldía si no hubiera sido por el pacto de incompetencia y antinatural que firmó a costa de la ciudad”. Es decir, -continúan los socialistas- “que la ciudadanía eligió que quien perdiera en las urnas fuera Marín y el PP, eso son los números y esa es la democracia”.
El PSOE considera que si el pistoletazo de salida de Ernesto Marín como candidato “es el insulto al adversario, ¿qué nos podemos esperar después? Al PP y al señor Marín le pedimos que dejen ya aparcados sus rencores demostrados tanto cuando estaban en el Gobierno como ahora en la oposición y que, por una vez, hagan propuestas que puedan beneficiar a la ciudad, para mostrar así su voluntad de querer ayudar a Chiclana”, concluyen.