El Ayuntamiento de Ronda va a proceder al reparto de mascarillas a los ciudadanos que no hayan podido conseguirla para así facilitar a toda la población este elemento cuyo uso se recomienda como medida que ayuda a evitar el contagio y la propagación del coronavirus. El objetivo es que el reparto llegue a todas las barriadas y que sean los vecinos que no cuenten con ellas y las necesiten a las personas a las que se les haga llegar.
De esta manera se ha realizado un calendario de repartos por barriadas durante los próximos días y en horario de 10 a 12 de la mañana. En cada reparto se va a habilitar un lugar donde se procederá a entregar el material.
El lunes 27 se hará llegar mascarillas a las personas que las necesiten en las barriadas de San Francisco, La Ciudad, el Arenal y La Planilla, teniendo su punto de reparto en la plaza Ruedo Alameda; también el lunes 27 será el reparto para la barriada del Olivar de las Monjas con el punto de entrega en la plaza Juan Carlos I; el miércoles 29 el punto de reparto será en la calle Cruz Verde para los vecinos de la zona centro y ese mismo día se repartirán en el barrio de Padre Jesús y la barriada de Las Peñas donde se entregarán en un punto habilitado junto a la Iglesia de Padre Jesús; el jueves día 30 podrán recibir mascarillas los vecinos de las barriadas de la Dehesa en el punto de reparto que se situará en la calle Giner de los Ríos y en el Fuerte donde también se habilitará otro lugar de entrega. Se trata del reparto previsto para la próxima semana, aunque durante los siguientes días se seguirá cubriendo al resto de barriadas rondeñas y a las pedanías.
A todo ello hay que unir que el Ayuntamiento habilita un correo electrónico para que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo, por lo que no pueden salir a la calle en ningún caso, y necesiten mascarillas puedan ponerlo en conocimiento y el material se les entregará en sus casas. Para ello deberán enviar sus datos a mascarillas@ronda.es
Desde el Ayuntamiento se quiere enviar un mensaje de prudencia y responsabilidad a todos los ciudadanos para que solo acudan a este reparto las personas que realmente necesiten de este material para que así lleguen a los vecinos que las necesitan y no cuentan con ellas ni con la posibilidad de adquirirlas.