Las estadísticas sobre incidencia del coronavirus que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan un mal comienzo de semana en el Campo de Gibraltar, donde el lunes día 20 se registraron siete nuevos casos confirmados frente a seis personas que se han curado con respecto al día anterior.
Los datos de la Junta, publicados hoy, martes, y referidos a las cifras registradas hasta el lunes, señalan que el número de casos confirmados en la comarca asciende a 197. Este incremento se produce después de que este sábado el número descendiese de 193 a 190, un descenso inusual que, de hecho, es el único que se ha dado en la comarca desde que comenzó la crisis sanitaria.
Respecto a la cifra de curados, ésta asciende a las 91 personas, seis más de las que había el domingo. Hacía justo una semana que la cifra de recuperados no avanzaba a menor ritmo que la de nuevos positivos.
El número de fallecidos se mantiene en 25 personas, la misma cantidad desde que el pasado viernes ascendiese en dos más (había 23 el día anterior).