El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Chico Benítez: “Esto va para largo, no se si habrá más competición”

El jugador de Sanlúcar de la UD Algaida quiere ser optimista pero a la vez realista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chico Benítez en el último partido que disputó en La Algaida, que fue ante el Cruz Roja -
  • El conjunto rojillo ocupa el tercer puesto y era un firme aspirante al ascenso a la 1ª Andaluza
  • El equipo que dirige Javi Ibáñez e Ismael Mosquera tenía que recibir al Estrella Portuense antes de la suspensión de la Liga
  • Es uno de los futbolista con más experiencia del club de La Colonia

El jugador Chico Benítez, uno de los componentes de la UD Algaida que actúa como comodín en el equipo porque se adapta a numerosas posiciones, afronta al igual que sus compañeros días complicados porque está confinado en su domicilio debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

De repente se dejó de jugar pero lo más importante es la salud de todos

El último partido que disputó fue en casa del Alcalá del Valle, enfrentamiento que acabó con el resultado de 0-2 y que asentó al conjunto que dirige Javi Ibáñez e Ismael Mosquera en los puestos de ascenso a la Primera Andaluza. La suspensión de la competición liguera deja en el alero el día en el que la UD Algaida vuelva a disputar un encuentro.

El equipo de La Colonia tenía que enfrentarse al Estrella Portuense en el Doro Stadium en el próximo encuentro. El futbolista de la Ciudad de la Manzanilla dice que “ahora mismo me ha quedado parado pero deseando volver a trabajar como todo el mundo. Lo que ocurre es que creo que esto va para largo. Hablo con los jugadores que componemos la plantilla de la UD Algaida, a los que hace tiempo que no veo. Ojalá que haya una solución porque ahora mismo con lo que estamos viviendo da igual el deporte y la competición”.

Recuerda que “ganamos en Alcalá del Valle por 0-2. Fue entrenar después un día más y ahí se acabó todo. Desde entonces no veo a mis compañeros”.

Entiende que “veo complicado que la Liga acabe si es que no ha finalizado ya. De repente se dejó de jugar y está claro que lo más importante ahora mismo es la salud por o que está ocurriendo”.

Sobre cómo cree que puede acabar todo en lo deportivo señala que “si todo esto se supera puede que la próxima temporada hubiera más grupos por categoría y más equipos. Algo habrá que hacer porque no hay nada claro”.

Chico Benítez ha sido en su trayectoria deportiva un jugador de comarca porque perteneció al Atlético Sanluqueño, Racing Portuense, UD Algaida, Chipiona y Rota. En el Atlético Sanluqueño llegó a tener como entrenadores a Carrete, Antonio Cama, Ali, Galisteo y Neva. Estuvo ligado al club de El Palmar desde los 5 a los 26 años.

De cómo está llevando el confinamiento dice que “pensando en que pasen los días. Juego mucho con mi hijo. Tengo una casa en el campo y afortunadamente dispongo de espacio para correr y hacer ejercicios. No se puede estar parado. Estoy con mi mujer y mi hijo. Compartimos las tareas domésticas y estamos pendientes de que nuestro hijo siga adelante con los estudios. Tiene 8 años y le he dicho lo que está ocurriendo, que hay un bicho que no nos deja salir a la calle y lo entiende. Lo que ocurre es que echa de menos a sus compañeros del colegio”.

Chico Benítez estará a la espera de cómo transcurre todo. Que la Liga finalice empieza a ser complicado aunque valora más la salud de todos que otros cuestiones. Señala que “hubiera sido imposible pensar a principios de temporada lo que ahora está ocurriendo. Creo que alguna temporada más me queda por delante y no lo voy a dejar así”.

La UD Algaida ocupa el tercer puesto en la tabla clasicatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN