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Abierto el plazo para optar a otros 40 puestos de trabajo del geriátrico

Se ofertan 10 plazas de camareras de pisos/limpiadoras y 30 de auxiliar de geriatría

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  • Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 13 de noviembre en la Delegación de Fomento
  • La empresa ya ha comenzado también con las entrevistas para otros 23 puestos
La empresa que gestiona el nuevo geriátrico de la plaza de Las Bodegas, Asistencial Europea Reifs, inicia un nuevo proceso de selección de personal para cubrir diez plazas de camareras de pisos/limpiadoras y 30 de auxiliar de geriatría. Todos los interesados en participar en este proceso podrán obtener y entregar la correspondiente solicitud en la Delegación Municipal de Fomento, sita en la calle Vega número 6, desde este jueves hasta el próximo 13 de noviembre.

Todas las solicitudes recogidas dentro de este plazo entrarán en el proceso en las mismas condiciones, sin tenerse en consideración el orden de llegada de las mismas.

En un primer momento estas plazas iban a ser cubiertas a través de cursos de formación profesional ocupacional con el objetivo de que fuera la propia empresa la encargada de formar a su futuro personal. Finalmente se ha optado por un proceso de selección directo a través de valoración de currículum y entrevista personal ya que el curso se hubiera prolongado hasta febrero o marzo y la intención de la empresa es abrir las instalaciones antes de finalizar el año. Éste ha sido el motivo por el que esta firma ha desistido de desarrollar este periodo de formación.

Los requisitos para acceder a las plazas de limpiadora son haber realizado un curso formativo en este ámbito o tener experiencia en un puesto similar. Además, se valorará muy positivamente la experiencia como lavandera y planchadora.

En el caso de las auxiliares de geriatría será condición imprescindible estar en posesión de un título de Formación Profesional en la rama sanitaria y se valorará haber ocupado con anterioridad un puesto de las mismas características.


Anterior proceso

Por otro lado, la empresa ya está realizando las entrevistas personales a todos los candidatos que presentaron la correspondiente solicitud para el resto de los puestos que se ofertaron con anterioridad. Cabe recordar que durante el pasado mes de septiembre se recogieron las solicitudes para cubrir otras 23 plazas. De entre todas esas solicitudes se elegirán a cinco diplomados en enfermeros, un trabajador social, una psicóloga, un médico, cinco terapeutas ocupacionales, dos fisioterapeutas, un experto en mantenimiento, una gobernanta, tres recepcionistas, un cocinero y dos pinches de cocina.

Además, la empresa ha asegurado a la Delegación Municipal de Fomento que, una vez que se produzcan las entrevistas, se facilitará un listado en el que aparezca el nombre de todos los candidatos que ya han pasado por este proceso y las fechas de las entrevistas con el objeto de que se compruebe que no se ha producido una preselección.

Para los 23 puestos anteriores se recogieron alrededor de 3.000 solicitudes. Los puestos que registraron mayor demanda han sido los de recepcionistas, pinches de cocina y el de mantenimiento, así como aquellos para los que sólo se requería experiencia y no formación reglada. Por contra, para aquellos en los que era necesario una diplomatura o licenciatura la demanda fue bastante menor. Así por ejemplo, para la plaza de médico únicamente se recogieron tres solicitudes.

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