Un equipo de voluntariado ciudadano se encuentra en el pabellón deportivo de la Barriada de La Paz organizando un cargamento de 7.500 kilos de comida aportados por el Banco de Alimentos. Este grupo de trabajo prepara lotes de alimentos que se destinarán a las familias vulnerables de la ciudad a través de la campaña de reparto de la Delegación de Participación Ciudadana junto a las entidades ciudadanas.
Dicha campaña se lleva a cabo por las asociaciones en coordinación con la Delegación de Participación Ciudadana y según un listado de la Delegación de Servicios Sociales. Entidades ciudadanas, colectivos y asociaciones atienden a las familias en situación de vulnerabilidad de los distintos barrios como hacen el resto del año, si bien, ampliando ahora a las que vivan una situación de necesidad sobrevenida por la crisis sanitaria del Covid-19. Protección Civil será la encargada de organizar el reparto físico a través de su voluntariado.
El alcalde de Cádiz, José María González Santos, el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cano y la Concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández han realizado esta tarde una visita a las instalaciones deportivas donde se está desarrollando esta labor. Al respecto, el alcalde ha considerado que “es un orgullo ver cómo está respondiendo toda la ciudad ante esta situación excepcional y de emergencia para que ningún vecino se vea solo ni se quede atrás. Desde el Ayuntamiento no podemos dejar de agradecer la labor solidaria y de compromiso a las numerosas personas voluntarias que están ofreciendo su tiempo”. Al hilo, añade un agradecimiento a “al trabajo de coordinación de voluntariado incalculable e imprescindible que está desarrollando Protección Civil desde el primer día”.